Desde el miércoles a la madrugada comenzaría a volver el agua, pero recién el domingo se normalizaría la presión

AUDIO: CLAUDIO POMIRO (SUBSECRETARIO DE REDES DE SERVICIO)

{mp3}pomiro05052020{/mp3}

 

Si bien la reparación del acueducto Río Grande se concretó en la noche del lunes, todavía San Luis Agua aguarda que se fije la soldadura para comenzar a largar el agua por esa cañería. Así, recién durante la tarde o noche de este martes volvería a ingresar el caudal con normalidad en las plantas potabilizadoras y desde la madrugada del miércoles se iniciaría la restitución del servicio a los barrios afectados desde el viernes pasado.

Así lo explicó el subsecretario de Redes de Servicio de la Municipalidad de San Luis, Claudio Pomiro, en diálogo con la prensa este martes por la mañana.

El funcionario detalló que “están las cuadrillas preparadas para el trabajo de purgado”, una vez que el servicio comience a reestablecerse.

“En la madrugada del miércoles estaríamos regularizando la presión, y entre domingo y lunes estaría todo normalizado”, añadió Pomiro.

El inconveniente surgió a partir de la rotura del acueducto en la zona del barrio El Bajo de la localidad de El Trapiche. La tubería abastece las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

En el caso de la capital, las plantas perjudicadas son Las Aguadas, que abastecen a los barrios de las zonas sur y oeste. El problema comenzó, en algunos sectores, el mismo viernes que se produjo el desperfecto.

Recién el lunes por la tarde llegó el repuesto proveniente de la provincia de Mendoza y ya fue colocado por los operarios de San Luis Agua.

Pomiro informó que, pese a que en el resto de la semana se irá normalizando el servicio, los camiones-tanque continuarán con el abastecimiento de agua para las zonas afectadas.

“Seguimos brindando el servicio pero la gente de los barrios no se solidariza y paran los camiones en la entrada de los barrios para que les llenen los tanques, cuando los camiones son de riego y no poseen bombas para elevar el agua a los tanques”, indicó.

× Whatsapp