Desde el miércoles, llega el frío a San Luis

Una masa de aire ingresará al centro del país provocando un brusco descenso de las temperaturas y, posiblemente, nevadas.

Según el último análisis publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante el martes 29 y miércoles 30 se esperan nevadas aisladas en las sierras de Córdoba y San Luis que podrían extenderse hasta el jueves 31. Las mayores intensidades se darán en las zonas más elevadas, con valores que oscilarán entre 50 y 100mm, pudiendo ser superados especialmente en la zona cordillerana de Mendoza.

En las zonas de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos las temperaturas mínimas no superarían los 6°C, ni las máximas los 15°C hasta el martes 5 de junio.

La razón del repentino cambio en la temperatura radica en un frente frío que se encuentra pasando por la Patagonia, sumado a que la mayor parte del país está dominada por altas presiones. Al mismo tiempo, un sistema de baja presión se acerca a la Patagonia acompañado por un frente frío que afecta al centro del país, de forma moderada.

De acuerdo a los datos históricos registrados, en 2017 la primera nevada del año en San Luis ocurrió el 19 de mayo.