Desde el viernes se acreditarán préstamos y créditos de la Provincia que no fueron frenados por la Justicia Federal

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia informó que este viernes comienzan a efectivizarse las medidas económicas y sociales que no fueron trabadas por la medida cautelar dictada por la Justicia Federal de San Luis.

El cronograma de acreditación de los créditos personales para la administración pública, beneficiarios del Plan de inclusión, becarios 22AG, médicos residentes y cadetes de policía y el bono extraordinario para personal de casas particulares comenzará a concretarse a partir del último día hábil de esta semana.

También se dará inicio a la firma de convenio de quienes solicitaron créditos blandos de hasta $1.000.000 para proyectos en marcha y $500.000 para proyectos innovadores, créditos de reparación de hasta $2.000.000 y jóvenes y capacitadores del Programa Empezar.

Los planes económicos que seguirán su rumbo son aquellos que no quedaron alcanzados por la resolución judicial dictada por el juez federal con competencia electoral, Juan Esteban Maqueda, a solicitud del fiscal federal subrogante, Cristian Rachid, luego de una denuncia penal presentada por el partido Avanzar de Claudio Poggi y el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio.

La Jefatura de Gabinete detalló que, en el caso de los créditos personales para la administración pública, la acreditación se realizará el viernes 5 de noviembre. Para los beneficiarios del Plan de Inclusión, becarios 22AG, médicos residentes y cadetes de policía la fecha será el martes 9 de noviembre.

El bono extraordinario para personal de casa particulares se pagará por ventanilla en las sucursales del banco Supervielle de acuerdo a la terminación de DNI: el viernes 5 de noviembre para las personas cuyo DNI termine en 0,1 y 2, el lunes 8 para la terminación 3,4 y 5 y el martes 9 para las terminaciones 6,7,8 y 9.

Para la firma de convenio en relación a las tres líneas de créditos ya mencionadas, se citará a las personas, a partir del viernes 5 de noviembre hasta el jueves 11, inclusive. En el caso de los jóvenes y capacitadores del Plan Empezar, se los convocará desde el lunes 8 de noviembre.