Desde este lunes casi 10.000 personas comienzan a cursar en la ULP Virtual

Desde este lunes casi 10.000 personas iniciaran a cursar una carrera universitaria virtualmente en la Universidad de La Punta. Estos se suman a las 6.500 que ya lo hacen desde septiembre.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, explicó que en el primer período, que inició a fines de julio y se extendió hasta fines de agosto, se anotaron casi 30 mil personas. Aquéllos que completaron toda la documentación y requisitos —alrededor de 6.500— iniciaron el curso de ingreso a principios de septiembre, y el próximo lunes lo harán 9.735 alumnos más.

“Lo primero que me pidió el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando me hice cargo de la rectoría de esta universidad es que todas las carreras fueran virtuales y que pusiéramos todas las actividades en formato virtual, para poder dar respuesta desde cualquier lugar de la provincia a la formación de calidad que están solicitando y requiriendo las personas”, explicó la rectora de la ULP.

La funcionaria además brindó detalles del nuevo período de ULP Virtual que este próximo lunes: “Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre y la presentación de documentación también tendrá el mismo plazo, entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre”.

Los requisitos y documentación a presentar para inscribirse a cada propuesta educativa están disponibles en la página de ULP Virtual. Uno de ellos es el certificado analítico de finalización de estudios, “pero los alumnos de la secundaria que finalizan este año pueden inscribirse presentando el certificado de alumno regular”.

“Todos aquéllos que logren cumplimentar la presentación de toda la documentación podrán hacer el curso introductorio en enero y febrero”, señaló.

Bañuelos resaltó que, en lo que respecta a educación virtual, el porcentaje de finalización ronda el 30%, y “nosotros estamos teniendo números arriba del 80%, muestra que efectivamente la ULP Virtual vino a dar una respuesta a una necesidad concreta que tenía la población de San Luis”.

A mediados de esta semana un equipo de UNTREF visitó la provincia para reunirse con los alumnos que comienzan el lunes con el curso introductorio. “Se fueron de San Luis con una impresión increíble, marcando la necesidad genuina que tienen las personas de formarse y lo contentos que están de participar en un proyecto conjunto con la ULP”, cerró Bañuelos.