Desde este lunes, la Policía provincial realizará la Verificación Física Automotor

Mediante un convenio con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, la Policía de San Luis comenzará este lunes 3 de diciembre a realizar la Verificación Física Automotor, que consiste en la corroboración de que el número de motor, chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación del vehículo.

La realización del trámite tiene por objetivo brindar tranquilidad a aquellas personas que vayan a adquirir un vehículo, sobre todo usado, al verificar que se encuentre en regla. Se evitará así la proliferación de automotores con documentación adulterada o “trucha”.

Habrá seis puntos de verificación en la provincia. El punto Nº 1 funcionará en San Luis (calles Germán Lallemant y Dominicos Puntanos), el Nº 2 en Villa Mercedes en el mismo predio de la Comisaría del Menor (calle Gobernador Víctor Endeiza, entre 25 de Mayo y Pueyrredón), el Nº 3 en Concarán funcionará en la comisaría de la localidad (calles San Martín y Pringles), el Nº 4 en la comisaría de Buena Esperanza (calles Pedernera y Mitre), el Nº 5 en la comisaría de Quines ( calles San José y Sarmiento) y el Nº 6 de la comisaría de La Toma (calle Moreno y Balcarce).

“Para darle transparencia al trámite y para que la Policía no tenga que manejar dinero, el sellado se va a realizar a través de depósito bancario en la cuenta corriente de la Policía de San Luis”, indicó José Falcón, a cargo de la División DVA, y agregó: “Con el comprobante original del depósito, la persona que realice el tramite tendrá que presentarse en cualquiera de las seis plantas verificadoras”.

Parte del trámite se digitalizará para facilitar el acceso a todos los ciudadanos de la provincia.

Esteban Lucero, segundo jefe de la División DVA, informó que en el transcurso de la semana quedará implementado –con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología- un sistema de turnero online y a partir de 2019, la carga del Formulario 12 también se podrá realizar a través de internet. “De igual manera, las personas que no puedan sacar turno por internet o prefieran hacerlo personalmente, podrán continuar haciéndolo por orden de llegada en cada una de las plantas”, aclaró Lucero.

Cómo realizar la verificación de tu vehículo

Paso 1: para iniciar el trámite se debe adquirir el Formulario 12 en librerías, papelerías o Registros del Automotor.

Paso 2: Realizar el depósito bancario a través de cajero automático o del banco a la cuenta de la Policía del Banco Supervielle N° 208716-019.
El costo será de $320 para motos, $550 para automotores y $850 para aquellos vehículos que no puedan asistir a la planta.

Paso 3: asistir con el vehículo, el Formulario 12 y el comprobante original de depósito a la Planta Verificadora más cercana a su domicilio. Los turnos se dan por orden de llegada y el horario de atención es de 8:30 a 14:00.

Paso 4: control de la documentación y del vehículo en el box por parte de personal verificador.

Paso 5: certificación de los datos en formularios por parte del verificador.