Desde este viernes, el boleto de Transpuntano costará $16

Casi un mes después que el Concejo Deliberante lo aprobara, Transpuntano comenzará este viernes a cobrar el boleto a $16, casi $4 pesos más que la tarifa que rige hasta hoy.

La demora se debió al tiempo que lleva la actualización del sistema SUBE para fijar los nuevos precios.

“Se informa que desde el primer servicio que inicia a partir de las 05 de la mañana, del día viernes 07 del corrientes mes entrará en vigencia la actualización tarifaria aprobada mediante Ordenanza Nº IV -0863-2018.HCD.(3358/2018) de fecha 08 de Noviembre de 2018”, comunicó la empresa.

Desde Transpuntano también pidieron a los usuarios que tomen la previsión “de poseer el saldo correspondiente para su viaje, también se le recuerda que posee un saldo negativo de $39 para cubrir cualquier emergencia, el mismo será descontado en su próxima recarga”.

El legislativo municipal aprobó el aumento el pasado 8 de noviembre, luego de un pedido de la empresa para obtener dos subas antes de fin de año. Sólo se permitió una, que es la que se aplicará ahora.

De todos modos, Transpuntano solicitó que, en sesiones extraordinarias, se trate un nuevo incremento para llevar el boleto hasta los $28,50 en marzo de 2019, ante la quita de subsidios del Gobierno nacional.