Desde la Municipalidad aseguran que continuará el cronograma previsto para los préstamos a los agentes

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Andrés Russo, aseveró que continuará la inscripción y el cronograma previsto para el otorgamiento de préstamos a los agentes de la administración pública municipal, pese a la medida de la Justicia Federal que suspendió ese y otros planes lanzados por el Gobierno provincial en las últimas semanas.

“Tengan la tranquilidad de que se seguirá con la inscripción y el cronograma previsto para efectivizar los préstamos“, indicó el funcionario.

En ese sentido, recordó que el Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para poder adherir al artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia ratificado por ley y se realizó una sesión extraordinaria con premura para tratarlo. “Se aprobó e iniciamos rápidamente la inscripción con un sistema ágil de la Secretaría de Modernización. De un total aproximado de 2.200 empleados y empleadas se inscribieron 1.800“, señaló.

Las inscripciones para los agentes municipales comenzaron el martes 19 de octubre, un día después de que el Concejo Deliberante aprobara en sesión extraordinaria el proyecto de ordenanza de adhesión a los préstamos.

“Cómo siempre hace hincapié el intendente, Sergio Tamayo, con el proyecto provincial cumplimos los sueños, lo hemos demostrado siempre y vamos a seguir en ese camino, a pesar de las trabas que el oposicionismo nos pueda poner”, concluyó Russo.