Desde la virtualidad: Taller de ilusionismo y magia

El curso está a cargo del profesor Lucas Alesso. Se dicta los lunes y miércoles y tiene la duración de un año.

Entre varias disciplinas y talleres virtuales que se dictan desde La Casa de las Culturas, el taller de Ilusionismo y magia convoca a participantes de todas las edades con una propuesta innovadora.

“El espacio es como una terapia personal, en el sentido de generar una actividad nueva en personas de todas las edades. Abrir la mente a otras cosas, vencer ese juicio propio de mostrarnos a la gente, de ser observados por los demás”, contó Alesso.

El responsable del taller explicó que: “No solo se van a encontrar con técnicas básicas de la magia, cuenta con mucha teoría, y el alumno puede compartir sus incomodidades durante la clase en vivo. Entre otros temas están los principios de la magia, la manera de controlar el foco de atención en el espectador, técnicas de la carta llave y carta magia, y el ilusionismo visual”.

El curso tiene una duración de un año, las clases se dictan los lunes de 18:30 a 19:30 y miércoles 17:00 a 18:00 a través de Meet o Zoom y el valor mensual del curso es de $800.

La atracción por la magia

Lucas Alesso, responsable del curso comentó que su primera experiencia con la magia fue de adolescente, a los 17 años viendo videos en youtube. En sus primeros trucos “la idea era buscar una reacción en la otra persona que me estaba viendo, mi formación fue más bien en internet, haciendo cursos on line, generalmente son cursos que se compran en el extranjero y se comercializan mucho”, detalló el mago, quien aseguró que a medida que pasó el tiempo logró perfeccionarse.Cuenta que sus referentes son el mago Agustín Tash, con el que realizó sus primeros trucos. Y el argentino reconocido mundialmente Renè Lavand, con quien aprendió las técnicas de la comunicación y a entretener con la palabra.

CULTURA SAN LUIS

× Whatsapp