Desde México, las vacunas de AstraZeneca llegan a Argentina la semana próxima

El pasado miércoles, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que el lote de 3.960.000 de dosis de la vacuna de AstraZeneca será enviado a Argentina la semana que viene.

“Ya hemos constatado que Liomont entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios los lotes correspondientes para su revisión y estarán terminando aproximadamente el primer lote el 24 o 25 de mayo”, aseguró Ebrard.

Las palabras del canciller de México se dieron en el marco de una visita conjunta al laboratorio Liomont junto al embajador argentino Carlos Tomada y junto a dos altos cargos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado y Maximiliano Reyes Zúñiga.

Ese cargamento de casi 4 millones de dosis vuelve a Argentina tras haber sido enviadas a México, junto a otras 1.7 millones más, para el envasado final, luego de su producción en Garín, partido de Escobar.

Esta vacuna es el resultado del convenio impulsado por la Fundación Slim para que los gobiernos de México y Argentina produjeran la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca de manera local.

Los acuerdos se firmaron en agosto del año pasado y tienen como objetivo producir de 150 a 250 millones de dosis para toda Latinoamérica. De ese total final, Ebrard aseguró que México se quedará con la mitad, mientras que el otro 50% será destinado a la región.

Fuente: Filo.news

× Whatsapp