Desde que asumió Macri se duplicó la cantidad de trabajadores y jubilados que paga Ganancias

Al momento de asumir poco más de un millón de personas pagaban impuesto a las Ganancias. Hoy ya son más de 2 millones y este año se sumaron 50 mil jubilados que antes no estaban alcanzados por el tributo.

 

Fue una de las tantas promesas de campaña: “los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias”. El ahora presidente Mauricio Macri no sólo no cumplió con esa promesa sino que hizo exactamente lo contrario, desde que asumió al frente de la Casa Rosada se duplicó la cantidad de trabajadores y jubilados que pagan ese tributo.

La última novedad sobre el tema es que, merced de una resolución de la Anses, desde este año casi 50 mil jubilados que no estaban alcanzados por Ganancias comenzarán a pagar.

 

Según consignó en su edición de este domingo Tiempo Argentino, en la actualidad más de 2 millones de trabajadores y jubilados tributan Ganancias cuando en diciembre de 2015 eran 1,175 millones. Se espera además que luego de paritarias esa cantidad siga creciendo.

Las estimaciones de la OPC, este cambio implica que unas 47.600 personas deberán comenzar a pagar el impuesto a las Ganancias, lo que aportará una recaudación adicional de aproximadamente 1.600 millones de pesos durante 2019″.

 

“El empleo del RIPTE como índice de movilidad de Ganancias -indica Tiempo Argentino- provocará otro efecto: desde enero de 2016 hasta fin del año pasado, la Cuarta Categoría aportaba el 20% de lo que recaudaba por Ganancias la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Esa cifra subirá por el efecto antes mencionado. Es decir, no sólo se ampliará la base de contribuyentes, sino que además pagarán más.

 

Fuente: Minutono

× ¿Te ayudamos?