Desde UDA consideran que las clases comenzarán con normalidad en la provincia

AUDIO: JORGE LAZARINI (SECRETARIO GENERAL DE UDA)

 

{mp3} lazarini21022019{/mp3}

 

Pese a que el Gobierno provincial continúa con su política de definir las cuestiones salariales de los docentes sin paritarias, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), seccional San Luis, Jorge Lazarini, consideró que las clases comenzarán con normalidad este año.

“Hay conversaciones con el Estado en otros temas, por eso no habría inconvenientes en el inicio del ciclo lectivo”, evaluó Lazarini.

“Con el gobierno se viene dialogando con algunos avances en algunos temas y en otros, desgraciadamente no nos dan la participación que debería tener el sector que representamos; puntualmente el tema de la recomposición salarial”, señaló.

El ciclo lectivo se inicia el próximo jueves 28 de febrero, aunque el equipo directivo y docente de los establecimientos educativos deben presentarse el 25 de este mes en sus lugares de trabajo.

“Hemos estado en reuniones con autoridades del Ministerio de Educación y ellos han hecho la propuesta que se va a restablecer la cantidad de personal no docente en las escuelas”, informó, y agregó: “En las cuestiones edilicias, hay escuelas que han sido mejoradas, reacondicionadas; se han hecho trabajos en el verano”.

× Whatsapp