Desestiman que los casos de coronavirus de Traslasierra sean de la “Cepa de Manaos”

Localidades del interior de Córdoba decidieron aplicar restricciones debido al incremento de casos de coronavirus. Las medidas comenzaron a regir desde este martes en San Javier y Yacanto, en la zona de Traslasierra.

El periodista de Cadena 3 en Villa Dolores, Roberto Fontanari, afirmó que pese a que se detectaron casos de las nuevas cepas de Covid-19 en la capital de Córdoba, “aún no se han registrado en otras localidades”.

Audio: Roberto Fontanari, periodista de Cadena 3 en Villa Dolores

Fontanari dijo, en declaraciones a Radio Ciudad, que desde hace una semana los casos aumentan de forma considerable en la provincia pero principalmente en “la zona de lo que se conoce como camino de la costa”.

La localidad turística de San Javier fue la primera en aplicar restricciones por la elevada curva de contagios, informó el comunicador y agregó: “De 24.00 a 6.00 no puede circular nadie en todo el sector de la costa, con casi nada de circulación quieren evitar contagios y contactos porque sobre todo se empeoró la situación por las reuniones sociales y familiares”.

En este sentido, Fontaneri señaló que “pidieron un refuerzo de vacunas y testeos masivos en San Javier para saber dónde está el máximo número de contagios, se dice que todo inició por una fiesta de una buena cantidad de gente, unas 400 personas, en una localidad que es chica”.

Por otro lado, también explicó que todos los municipios determinaron restricciones en conjunto para tratar de frenar la “segunda ola” de coronavirus.

Y remarcó que no se registraron fiestas multitudinarias, “sólo hubo una crítica de una fiesta con la presencia del grupo “Q’ lokura” en San Pedro, donde hubo más de 2.500 personas, que generó mucha polémica porque desde la organización se posibilitó esa cantidad de gente y no se respetaron los protocolos”.

El periodista analizó que en Villa Dolores “la gente se sigue cuidando y desde hace varios días se viene realizando el operativo de vacunación”.

× ¿Te ayudamos?