VIDEO| Desgarrador relato de Florencia Peña sobre una historia real de violación y aborto

Florencia Peña se ha manifestado a favor de la despenalización y legalización del derecho al aborto, como muchas otras artistas famosas. Para seguir apoyando esta causa, la actriz protagonizó un corto en el que narra la historia de una mujer que fue víctima de una violación. Al quedar embarazada, decide abortar de manera clandestina.

Somos Historias forma parte de una serie de spots que narran diversos relatos basados en testimonios reales. Fue realizado por el colectivo de Mujeres Audiovisuales junto con el grupo Actrices Argentinas y trabajadoras audiovisuales independientes.

El obstetra me dijo que estaba embarazada. Estaba destruida, no sabía qué hacer. Me pegaba trompadas en la panza una y otra vez

“Soy Luisa, tengo 60 y hace 40 años que aborté. En ese momento hacía un año que había llegado de Mar del Plata. Vivía en Villa Luro y estudiaba teatro en Palermo”, comienza relatando Florencia en el video.

“Me acuerdo que esa noche nos demoramos en la clase y llegué tarde a la parada del colectivo. Se acercó un chico muy simpático y desde su auto me dijo que ya no llegaban los colectivos a esa hora, y se ofreció a llevarme. Me subí. Desvió su trayecto, me llevó a los bosques de Palermo, me tapó la boca, me inmovilizó y me violó. No pude hacer nada”.

“Llamé a una amiga. Me llevó a su obstetra y me dijo que estaba embarazada. Estaba destruida, no sabía qué hacer. Me pegaba trompadas en la panza una y otra vez”, dice la actriz, siendo la portadora del desgarrador relato de Luisa.

Fuimos a ese lugar, que era como una sala de dos ambientes en el que estaba lleno de chicas en la misma condición que yo. Me dieron anestesia local. Sentí todo

“Llamé a mi mamá, mi mamá vino. Me acuerdo que fuimos a ese lugar, que era como una sala de dos ambientes en el que estaba lleno de chicas en la misma condición que yo. Entramos, me dieron anestesia local. Sentí todo. Me acuerdo que en ese momento yo le dije al médico: ‘Me violaron’ . Y el médico me miró y me dijo: ‘No importa. No necesito saber. Me basta con saber que no elegís tenerlo’. Todo salió bien”, concluye.

El objetivo de la campaña Somos Historias es apoyar el proyecto de ley que promueve el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que será debatido el próximo miércoles 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente: Infobae