Desmienten audio con supuesta orden a efectivos policiales para dejar de controlar la circulación por terminación del DNI

AUDIO VIRALIZADO

{mp3}supuestosoloa14052020{/mp3}

 

En las últimas horas del miércoles se viralizó un audio de una supuesta autoridad policial que insta a los efectivos a dejar de controlar la circulación por terminación de DNI, tal como se estableció en el marco de las medidas de emergencia de la provincia por la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo que el audio, que pertenecería – según la versión que se difundió – al Jefe de la Unidad Regional I, Hernán Soloa, se viralizó una supuesta circular que habría llegado a todas las dependencias. “Comunico a Ud., que por Orden del Coordinador de Seguridad, no se detiene a ninguna persona por el Art. 205 del CP y no solicita más los DNI por números par e impar, solo en casos de Fiestas que aún no están autorizadas y en los puestos limítrofes mantienen la directiva”, dice el documento que circuló por Whatsapp.

Sin embargo, en el reporte provincial sobre la situación del coronavirus en San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá no solo no hizo mención a la presunta disposición sino que se encargó de recordar que este jueves tienen autorización para circular sólo aquellas personas cuyos DNI terminen en número “impar”.

Fuentes policiales y del Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Culto, aseguraron a SanLuis24 que no existe ninguna orden de esas características para la policía y que los controles en las calles continúan como hasta el momento. De hecho, calificaron la información como “fake news”.

× Whatsapp