Desmienten cadena de WhatsApp que alerta sobre posibles casos de hantavirus en San Luis

AUDIO: HORACIO ELVERDÍN (DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA)

{mp3}elverdin13012019{/mp3}

 

El director de Bromatología de la Municipalidad de San Luis, Horacio Elverdín, desmintió una cadena de WhatsApp que alertaba sobre posibles casos de hantavirus en la ciudad, tras el brote de la enfermedad que se registra en el sur del país.

“La intención de nuestra Dirección es llevar absoluta tranquilidad seguridad y calma a nuestros vecinos, ya que no existen casos ni sospechas que dicho acontecimiento afecte a nuestra ciudad”, indicó Elverdín, en un mensaje que dio a conocer la Dirección de Prensa de la Municipalidad puntana.

Por las redes sociales, sobre todo WhatsApp, se difunde un supuesto “comunicado municipal”, que hace referencia a presuntos casos y pide extremar las medidas de higiene, como lavar de manera inmediata “todo lo que se compre, desde un sachet de leche, latas, botellas, bolsas, etc., pues las heces o excrementos y orina de los roedores no se notan, pero sí matan”.

En este sentido, el titular de Bromatología consideró que la cadena “ha salido desde una municipalidad en la provincia de Chubut, donde sí están sufriendo un brote de hantavirus”.

Pese a la inexistencia de los casos en San Luis, Elverdín recomendó cuidar las normas de limpieza, en todos los sentidos. “Recomendamos y sugerimos la higiene, el correcto lavado de manos, la higiene de los utensilios, la higiene de los alimentos, la higiene de las cocinas. La higiene es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedades”, señaló.

× ¿Te ayudamos?