Desmienten el supuesto cierre de la fábrica Kimberly: “La fábrica no paró nunca durante el aislamiento”

AUDIO: MARIO FAMA (SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DEL PAPEL Y CARTÓN)

{mp3}fama13052020{/mp3}

 

Una “fake news” que anunciaba un posible cierre de la fábrica Kimberly Clark generó preocupación en San Luis, donde hay una planta en la que trabajan 680 empleados.

El secretario general del Sindicato del Papel y Cartón de San Luis, Mario Fama, desmintió que se haya tomado o se vaya a tomar una medida semejante en la planta puntana. “No es real; por lo que ha comunicado el jefe de personal, no. No hemos parado ni un solo día durante la pandemia”, afirmó el sindicalista.

En ese sentido, detalló que la fábrica tomó “medidas extremas” durante el aislamiento social obligatorio, como eximir de las tareas a la “población de riesgo” que había sido determinada por el Gobierno nacional y a otros trabajadores con patologías no incluidas en esa lista. “Ahora, de a poco, los están haciendo volver a trabajar a hipertensos, diabéticos y demás”, indicó Fama.

Y agregó que todos los exceptuados “cobraron todo el sueldo como si estuviesen trabajando”.

El gremialista remarcó que la fotografía que circuló junto con la “fake news”, que detallaba una supuesta protesta en Kimberly Clark, es una imagen del 2017 de la planta de Bernal, cuando la empresa hizo una “restructuración de personal.

La fake news que circuló en las redes el martes.

× Whatsapp