AUDIO | Desmienten supuestos casos de abusos durante los festejos por el Día del Estudiante en El Trapiche

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, desestimó las versiones que indicaban que hubo más de 15 casos de abuso sexual durante los multitudinarios festejos en esa localidad. Pero no fue solo el Jefe Comunal: de acuerdo a lo que puso saber SanLuis24 no hay denuncias policiales ni judiciales al respecto.

Rigau remarcó la “denuncia” fue presentada “por un personaje en los medios” que “increpa al Gobierno y al Municipio” sobre una situación “de la que no hay ninguna prueba de nada”.

Audio: Juan Manuel Rigau, intendente de El Trapiche

“Movilizó a todo el mundo, preocupado por esta situación. Los Hospitales no tienen nada y las Comisarías tampoco”, insistió el Intendente.

La “denuncia” se viralizó a partir de un tuit que decía hubo “más de 15 adolescentes violadas” en El Trapiche durante el Día del Estudiante. La versión fue replicada incluso por algunos medios.

El titular del Ejecutivo Municipal resaltó que aun si desde el Gobierno y las instituciones hubiesen querido ocultar la información, “habría un padre, un amigo, un familiar (de las presuntas víctimas) que hubiese reclamado, que hubiese ido a tirar una piedra a algún lado”.

Rigau resaltó que la versión fue difundida por los mismos medios que “denunciaron” que hubo más de 10 chicos internados por “coma alcohólico” en las mismas celebraciones. “No hubo ningún caso, si hubo jóvenes que ingresaron al centro de salud por excesiva ingesta de alcohol”.

“Es muy triste. Esta situación genera pánico, malestar”, sentenció el Intendente.

× Whatsapp