Terrorífico ataque de Rusia a un hospital en Mykolaiv

Los bombardeos rusos también continúan en la ciudad de Bakhmut, ya en frente. Las llamas devoran las casas tas el impacto de la artillería mientras los disparos siguen sonando a lo lejos, muchos residentes se han visto obligados a huir.

Hacia el norte, en Járkov, la principal preocupación de los locales es conseguir comida. Decenas de vecinos de la ciudad hacen cola para recibir una caja de alimentos.

Muchas veces corren el riesgo de congregarse al aire libre en una zona en la que pueden ser blanco de la artillería rusa.

“La gente no piensa en lo que puede pasar porque sólo quiere su comida. Incluso cuando hay bombardeos cerca, nadie se va”, explica un vecino de la ciudad mientras espera su turno.

Después de que los bombardeos ucranianos dañaran el puente principal de Jersón para cortar el paso a las tropas rusas, las imágenes de la televisión estatal de Rusia muestran lo que, según dicen, es una balsa improvisada que han instalado para ayudar a los lugareños a cruzar el río Dniéper con entregas de alimentos.

Fuente: Euronews