Despiden los restos de José Manuel De La Sota en la Casa de Gobierno de Córdoba

El velorio del ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota comenzó a las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario, la sede del Gobierno conocida como “el Panal”, en la capital provincial.

El último adiós de De la Sota, que murió en la noche del sábado al chocar contra el acoplado de un camión en la ruta 36, se extenderá hasta las 11 del lunes.

El funeral es abierto a todo público, por lo que se espera una vasta concurrencia al edificio ubicado en la calle Rosario de Santa Fe 650 y, sobre todo, un amplio desfile de personalidades de la política, que en las últimas horas manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Los restos del ex gobernador cordobés de 68 años serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno local.

Además, la provincia decretó cinco días de duelo por la muerte del dirigente justicialista.

 

Las lágrimas de Schiaretti

 

No pudo contener sus lágrimas el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al hablar de su compañero y amigo José Manuel De la Sota.

Visiblemente emocionado, se quebró al contar que puso su propia banda de gobernador sobre el féretro para que acompañe a su antecesor en el cargo en la despedida final.

“Es para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los colores patrios”, dijo Schiaretti y no pudo seguir hablando.

El actual gobernador aseguró en una breve declaración a la prensa que “es una gran pérdida porque él seguía trabajando ahora por unir a los argentinos, que es la manera que tenemos para superar la crisis”.

 

Fuente: Clarín

 

× ¿Te ayudamos?