Despidos en Rheem: sin optimismo, hoy habrá audiencia en Relaciones Laborales

 

AUDIO: ROBERTO GÓMEZ (UOM) {mp3}gomez17052018{/mp3}

 

Hoy a las 11 representantes de la Unión Obrera Metalúrgica –UOM-, y de la fábrica Rheem tendrán una audiencia en la oficina del programa Relaciones Laborales. Si bien hay expectativas por lo que pueda surgir, el panorama para los 120 trabajadores despedidos es sombrío porque son de una agencia de colocación.

 

“Nos vimos sorprendidos porque las empresas hacen una presentación por crisis o baja producción ante Relaciones Laborales pero no nos informaron de la situación. Por eso la audiencia, para que nos expliquen por qué dejaron en la calle a estos trabajadores”, dijo Roberto Gómez, secretario adjunto de la UOM.

 

“No podemos permitir que una fábrica tenga tanto personal contratado por agencia”, dijo Gómez en relación al 40 por ciento de los empleados bajo esa condición que tenía Rheem.

 

Gómez dijo que las agencias de empleo comenzaron a funcionar en los ´90 durante la presidencia de Carlos Menem. “Hay empresas de diferentes rubros que tienen personal contratado por agencias pero en el caso de Rheem era alevoso”, dijo.

 

La situación de los 120 despedidos es irreversible, consideró el gremialista. Por eso apuntan a que en la audiencia la empresa explique por qué tenían tantos obreros en esta condición.

 

Una vez que se concrete la audiencia, los abogados del gremio analizarán las acciones que llevarán adelante.