Despidos y conflicto en la Agencia Telam

Luego de varias jornadas de protesta, hoy el directorio de la agencia nacional de noticias Télam informó, a través de un comunicado, que decidieron desvincular trabajadores que “no responden al perfil” que buscan, aunque no precisaron la cantidad de ellos.

“En 2003, la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área”, señaló Télam.

La empresa anunció que enviaron el viernes pasado los telegramas de despido. “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, sostuvieron.

Además informaron que a los despedidos ya se les envió la carta documento el pasado viernes, y adelantaron que se les pagará la indemnización que establece la Ley.