Después de 19 años, juzgan a un hombre acusado por el abuso sexual de sus hijos y los de su expareja

La Cámara Penal Nº 1 de San Luis comenzó a juzgar esta semana a un hombre acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en perjuicio de sus hijos biológicos y los de su ex pareja. Por estos hechos, la Fiscalía solicitó 35 años de prisión.

El juicio inició el martes a la mañana en la Sala de Debate Oral Nº 1, ubicada en el segundo piso de Tribunales y avanzó durante la semana. Se espera que la próxima semana se conozca la sentencia.

La denunciante de los hechos es la ex pareja del imputado, quién está representada por el abogado Héctor Zavala; mientras que el acusado es defendido por el abogado de Cámara Esteban Sala.

El caso generó conmoción en la sociedad puntana por su larga data, dado que los hechos ocurrieron hace 19 años. Desde la Agrupación de Mujeres Lelikenun y organizaciones sindicales y sociales convocan a una concentración para acompañar a la familia denunciante el día del veredicto.

“19 años de dolor, de esperanza algunas veces, de caer, de levantarse con otras mujeres que acompañaron. 19 años que deberían haber sido meses” expresaron en un comunicado. “Sus víctimas, que esperaron 19 años algún tipo de redención, merecen un fallo que les permita “cerrar” de alguna manera esta historia de despojos”

“Las niñas y los niños anónimos que sufrieron o sufren abusos, también merecen un veredicto que les dé una esperanza de protección. La sociedad merece un fallo ejemplar que brinde una señal de que algunas cosas van cambiando” agregaron las activistas.

El tribunal a cargo de la causa está integrado por la presidenta Silvia Inés Aizpeolea, los vocales Flores y Jorge Sabaini Zapata; y la secretaria Isabel Olguín Yurchag. Como fiscal de Cámara interviene, Maximiliano Bazla Cassina. También interviene la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Eugenia Schmid.

× ¿Te ayudamos?