Después de 42 años nevó en Santa Rosa, La Pampa

La ciudad de Santa Rosa, La Pampa, amaneció este lunes con una lluvia nívea, algo que no ocurría desde 1977, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el martes, por injerencia de viento del norte, subirá moderadamente la temperatura en el centro del país.

 

Como había anticipado el SMN, este lunes se produjo en la capital pampeana la caída de nieve por aproximadamente media hora, hecho que había ocurrido por última vez en Santa Rosa en julio de 1977, hace exactamente 42 años, informaron medios locales.

 

El meteorólogo Ignacio López Amorin explicó a Cadena 3 que la nevada se debió al ingreso de aire frío en niveles bajos y medios de la atmósfera y se convina con inestabilidad a cinco mil metros de altura.

Sin embargo, por la recomposición del viento norte en buena parte de la Argentina informó que se dará desde este martes un breve período de temperaturas en aumento hasta el próximo fin de semana.

 

De este modo, en La Pampa para el martes la temperatura tendrá una mínima de 2 y una máxima de 14, mientras que para el miércoles el SMN prevé una máxima de 18 y una mínima a 6.

Mientras que para la ciudad de Buenos Aires, en su pronóstico extendido, el SMN anunció para este martes cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del este con una temperatura que oscilará entre los 4 y los 13 grados.

 

Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado, vientos del este rotando al noreste y una temperatura que irá de los 6 a los 14 grados.

“A partir del jueves irá ascendiendo la temperatura en la zona pampeana que se sostendrá hasta el sábado, cuando ese día por ahora se esperan precipitaciones que generen una baja de la temperatura”, cerró el meteorólogo.

 

 

Fuente: Cadena3

× ¿Te ayudamos?