Después de casi un mes, Merlo volverá a tener transporte urbano

AUDIO: RICARDO TORRES (DELEGADO DE UCRA)

{mp3}torres23012020{/mp3}

 

Luego de casi un mes sin transporte, la Municipalidad de Villa de Merlo confirmó que en los próximos días la empresa El Merlino SRL comenzará a brindar el servicio urbano de pasajeros en esa ciudad.

La empresa contará con 7 unidades, que prestarán, por el momento, los servicios en los 6 corredores ya establecidos. El boleto costará $30, de acuerdo a la última actualización tarifaria que aprobó el Concejo Deliberante.

Merlo se quedó sin transporte el 31 de diciembre del año pasado, cuando venció el contrato de la empresa Zenibus. Desde entonces, se prestaron servicios de emergencia en determinados horarios.

Ricardo Torres, delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), consideró positivo el cambio de empresa y adelantó que entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima el servicio urbano quedará normalizado.

“El martes, en Relaciones Laborales de Concarán, se firmó el traspaso de todos los trabajadores de Zenitram a El Merlino. Se acordó que vamos a cobrar los salarios desde el 1° de enero, nos abonaron los sueldos y los aguinaldos adeudados; quedó un saldo pendiente que lo vamos a cobrar en estos días”, explicó Torres, también chofer del urbano de Merlo.

Los micros son trasladados desde Buenos Aires y en las próximas horas llegarán a la localidad turística.

“Por suerte para nosotros y para los vecinos, los empresarios son de Merlo, lo que hace que conozcan la necesidad de la gente”, consideró, en declaraciones al programa Ciudad Despierta.

Los 8 choferes y la encargada de la administración de la empresa anterior continuarán en sus funciones, con la antigüedad correspondiente.

× ¿Te ayudamos?