“Después de como nos reprimieron, de la Municipalidad se puede esperar cualquier cosa”

AUDIO: FERNANDO GATICA (SECRETARIO ADJUNTO DE ATE)

{mp3}gatica02112018{/mp3}

 

La municipalidad de San Luis, a través de su área de prensa, difundió el jueves un polémico audio que pone en evidencia la actuación de un presunto servicio de inteligencia que le permitió “descubrir” algunas maniobras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para llevar adelante la manifestación planificada para este viernes al mediodía.

El gremio convocó a una radio abierta, corte de calles y olla popular para este viernes a las 11.00 de la mañana, en la esquina de San Martín y Belgrano, en el marco del reclamo por la reincorporación de dos empleadas del Estacionamiento Medido, echadas por su actuación sindical.

El audio que dio a conocer el Municipio es una comunicación telefónica con un supuesto informante del barrio La República, que asegura que integrantes del gremio ofrecen dinero a los vecinos del lugar para que asistan a la movilización.

Fernando Gatica, secretario adjunto de ATE, desestimó la acusación y apuntó contra el Ejecutivo: “Después de cómo nos reprimieron, cómo ligaron hasta los periodistas, de la Municipalidad se puede esperar cualquier cosa”, señaló.

“De la forma que están montando esto, lo que están haciendo es tratar de poner a toda la sociedad en contra para justificar la cagada a palos que nos van a pegar si hacemos la olla popular. Nosotros no queremos confrontar con la Municipalidad en este territorio, no queremos confrontar violentamente; lo que queremos es que no se saque de la discusión que han despedido a dos trabajadoras por ser de un sindicato”, agregó el sindicalista.

Gatica remarcó que el gremio no tiene estructura como para pagar manifestantes pero que, aunque la tuviera, tampoco lo haría: “Preferimos ser 10 o 12, como el otro día, y no andar pagando o rentando militantes”, sentenció.