Después de seis años, juzgan a un hombre por abusar de un niño en Potrero de los Funes

En la Sala de Debates Nº 1 de los tribunales de la ciudad de San Luis comenzó este lunes el juicio contra Cristian Macagno, acusado de abusar de un niño de 6 en Potrero de los Funes, en marzo de 2016.

Macagno, de 44 años, está imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” y enfrenta un pedido de pena de 9 años de prisión por parte de la Fiscalía de Instrucción. La causa está a cargo del Colegio de Jueces, integrado por Julio Fernando De Viana, José Luis Flores y Hugo Guillermo Saá Petrino.

Durante la audiencia de hoy, las partes formularon su teoría del caso y el tribunal tomó declaraciones a los testigos fijados para jornada. También se proyectó la entrevista en Cámara Gesell que se realizó a la víctima. Se prevé que mañana se produzcan los alegatos y luego se conozca el veredicto.

Según la denuncia que realizó la madre del menor en 2018, Macagno habría aprovechado la cercanía al menor para cometer el abuso, ya que era dueño de una vivienda que le alquilaba a la mujer al lado de su propia casa.

El fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, en la presentación del caso dijo que su acusación se basa en el relato de los testigos, en las pericias psicológicas incorporadas en la causa y en el informe de Cámara Gesell.

En oposición, el abogado defensor del acusado, Cándido Assad, cuestionó el “forzamiento de la interpretación de la Cámara Gesell” y dijo que la pericia tuvo un error que después fue subsanado. También reveló que su defendido tiene un leve retraso madurativo y que la acusación fiscal es una copia de la del auto de procesamiento “con el agregado de tres jurisprudencias repetitivas”.

Como abogado de la particular damnificada actúa Iván Coria y en representación del niño la Defensora de de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Marcela Torres Capiello. El imputado llega al debate oral en libertad.