Después de su polémica tarea en Independiente-Boca, Ariel Penel pasó a dirigir en la Primera B Nacional

El árbitro Ariel Penel dirigirá el encuentro entre Quilmes y Boca Unidos de Corrientes, partido clave en la pelea por la permanencia de la Primera B Nacional , luego de la polémica jugada en la victoria de Independiente sobre Boca Juniors en la pasada fecha de la Superliga .

La Comisión Arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió “bajarlo” de categoría porque cometió “un error” al no sancionar penal en la aparente mano de Gonzalo Verón, que hubiese terminado en penal para Boca en la caída por 1-0 como visitante.

Por otro lado, Germán Delfino no fue designado porque arbitró cinco partidos consecutivos que eran considerados de vital importancia y también dirigió en Cerro Porteño (Paraguay)-Gremio (Brasil) por la Copa Libertadores.

Además, el encuentro de River y Estudiantes de La Plata, programado para el domingo 29 de abril, se pasó para el jueves 10 de mayo, con horario a designar, por el compromiso del conjunto platense en la Copa Libertadores contra Real Garcilaso en Perú.

 

Fuente: LaNacion