Después del paro, Seguridad convocó a los taxistas para acordar medidas preventivas

Taxistas de la ciudad realizaron un “paro” y “bocinazo” este martes por la mañana para pedir mejores condiciones de seguridad ante el incremento de los asaltos a los trabajadores del sector.

La medida se concretó durante una hora, en la avenida España, frente a la ex terminal de ómnibus.

Tras la protesta, la Asociación de Titulares de Taxis fue convocada por el Ministerio de Seguridad para firmar un convenio que permita aplicar medidas preventivas.

Los taxistas pidieron 4 acciones concretas: mayor presencia policial en las calles, poder aplicar “trazabilidad” a todos los pasajeros, capacitación para cobro electrónico y que todos los conductores cuenten con botón antipánico.

Audio: Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis

“Va a haber más presencia policial en los barrios, eso se está haciendo desde hoy y esperamos que perduren en el tiempo. Después queremos que nos den las herramientas tecnológicas para hacer la trazabilidad, para identificar a los pasajeros. Otro punto es la capacitación gratuita para que podamos manejar la tecnología respecto de los cobros. Y también contar con botón antipánico y seguimiento satelital”, detalló Jorge Fernández, presidente de la Asociación.

Si bien no hay fecha para la firma del convenio, desde la cartera le comunicaron a los taxistas que será esta semana la reunión para iniciar el proceso que les permita trabajar con más seguridad.

× ¿Te ayudamos?