Detectaron 29 conductores alcoholizados en San Luis y Villa Mercedes durante el fin de semana

En operativos de control vehicular realizados en San Luis y Villa Mercedes, la Policía detectó que 29 personas conducían automóviles con mayor graduación alcohólica que la permitida.

Los procedimientos se realizaron el sábado por la noche, en simultáneo con el resto del país, en el marco de la octava edición del programa “Alcoholemia Federal” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la provincia se tomaron muestras a 365 conductores de los cuales 29 fueron positivos. El mayor resultado fue de 1.93 g/l de un conductor de Villa Mercedes.

El control comenzó alrededor de las 2.00 y se extendió hasta la 1.30 del domingo. Participaron personal de Guardia Vial, funcionarios del Programa Seguridad Vial, la Policía provincial y personal de las respectivas municipalidades, quienes se encargaron de verificar la documentación de los conductores (registro para conducir) y de los vehículos.

El jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, explicó que el trabajo en conjunto de estos operativos será “sorpresivo, periódico y van a ir cambiando de ubicación con la idea de prevenir y concientizar”.

× ¿Te ayudamos?