Detectaron cuatro nuevos casos de la bacteria en un colegio de Buenos Aires

Se detectaron cuatro nuevos casos de niños afectados por la bacteria Streptococcus Pyoegenes. En esta oportunidad, se trató de chicos de entre tercer y quinto grado de la escuela San Antonio de Munro. La institución tuvo una directa intervención en el caso de los menores afectados.

 

Los cuatros chicos, dos de ellos hermanos, comenzaron con un cuadro de anginas y, tras ser examinados y sometidos a los exámenes necesarios, se confirmó la presencia de la bacteria, que ya acumula 10 víctimas fatales a lo largo del país.

 

“Una de las familias vino a advertirnos sobre la posibilidad de la bacteria y, tras confirmarse en los estudios que los mismos eran positivos, se procedió a tener contacto con la gente de Epidemiología de Vicente López”, señaló Liliana Llul, directora del colegio ubicado en Juramento al 700.

 

A partir de la intervención del ente educativo, los chicos fueron medicados y hoy “están fuera de peligro”. La directora incluso señaló que, después de que los padres presentaran los certificados correspondientes, los cuatro menores “ya fueron dados de alta y concurren a clase de manera normal”.

 

En un principio, circuló la información de que los afectados serían seis chicos, en lugar de cuatro, lo que llevó a algunos padres a pedir que se cierre el establecimiento. En esta línea, Llul desmintió que haya más afectados y remarcó que “hay que tener cuidado porque esto puede traer una psicosis general”.

× ¿Te ayudamos?