Detectaron en Argentina dos casos de la variante Delta del coronavirus, una de las más agresivas

Este jueves, Florencia Carignano, directora de Migraciones, confirmó que se detectaron dos casos de la variante Delta del coronavirus.

Esta cepa, de acuerdo a expertos internacionales, es más contagiosa que el resto de las cepas y también tiene una mayor resistencia a las vacunas.

“Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos”, informó la funcionaria en diálogo con el medio Futurock.

“Acá el problema principal es el cumplimiento de la cuarentena, porque no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide a las personas y las jurisdicciones controlaran”, agregó.

“No tenemos vuelos con India, las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, hay testeos al llegar… Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado”, continuó.

Fuente: EL LITORAL

× ¿Te ayudamos?