Detenidos por asaltar con un cuchillo a nena de 12 años para robarle el celular

Efectivos de la Comisaría 37° de La Punta detuvieron este jueves a dos sospechosos de haber asaltado con un cuchillo a una nena de 12 años, a quien le robaron el celular. El hecho había ocurrido el lunes al mediodía, frente al colegio secundario Rosenda Quiroga de esa ciudad.

La jefa de la dependencia policial, subcomisario Alejandra Calderón, detalló que el episodio ocurrió en un sector de la plaza Fundacional, frente a la escuela, durante un recreo. Los malvivientes huyeron en una motocicleta 110 cc, color gris, que llevaba una calcomanía con la leyenda “Scooby-Doo Papa”.

La madre de la niña, Sara Evangelina Escudero, radicó ese día la denuncia en la Comisaría. Según su relato, un hombre amenazó a su hija con un arma blanca y se apoderó del teléfono Motorola E4 antes de darse a la fuga.

Luego de tareas de investigación y con la autorización del juzgado Penal 1, la Policía requisó un domicilio en el barrio 900 Viviendas, donde secuestró una moto que tenía las características aportadas por la denunciante y detuvo a un joven de apellido Puliaffito, que estaría involucrado en otros hechos similares cometidos en jurisdicción de la Comisaría 28ª, la otra dependencia que funciona en La Punta.

Los investigadores demoraron también a otro sospechoso, de apellido Flores, que no solo estaría vinculado con el robo a la niña sino que además estaría involucrado en otros hechos similares.

Los trabajos investigativos continúan para dar con el celular, que todavía no apareció.

× ¿Te ayudamos?