Detuvieron en Quines a un presunto doble femicida chaqueño

AUDIO: GUSTAVO RÍOS (JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL V)

 


{mp3}rios11042018{/mp3}

 

Pasado este mediodía fue detenido en la localidad de Quines, Cristian Javier Sabalich, quien tendría pedido de captura de la justicia del Chaco por el crimen de Magdali Romero de 22 años y Fatima Florencio de 18 años.

 

Las jóvenes fueron halladas degolladas y con signos de haber sido violadas. La información fue confirmada a Sanluis24 por el comisario Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V. En las próximas horas sería trasladado a la provincia del Chaco.

 

Sabalich era el novio de una de las dos jóvenes que fueron encontradas abusadas y degolladas en una zona rural cercana a Quitilipi.

 

El día de la desaparición de las jóvenes, el sospechoso posteó un mensaje que rezaba “borrón y sonrisa nueva… De eso se trata”, junto con una foto propia.

 

Las dos chicas, oriundas de la localidad de Machagai, habían sido vistas por última vez el pasado 4 de abril y luego que los familiares denunciaran su desaparición, la Policía inició una desesperada búsqueda.

 

El domingo pasado un hombre encontró dos cuerpos femeninos desnudos y en estado de descomposición, y este martes fueron reconocidos por los padres de una de las jóvenes, una vez que fueron llevados a la Morgue Judicial de Roque Sáenz Peña.

 

Por el momento, no se había determinado si el lugar en el que fueron hallados los cuerpos es el mismo en el que produjo el doble crimen.

 

Por otro lado, la Policía allanó el domicilio en el que Sabalich vivía con Romero y se secuestró, entre otros elementos de interés para la causa, una moto que será sometida a distintas pericias, entre ellas la comparación con unas llaves encontrada a pocos metros del lugar en el que fueron depositados los cuerpos de las víctimas.

 

Según trascendió, en la escena del crimen los investigadores también hallaron la huella de una camioneta y un short.