Detuvieron a 8 hombres que intentaron usurpar una vivienda

Policías de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) detuvieron este sábado por la tarde a 8 hombres que intentaron usurpar una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo al 1500.

Los efectivos fueron alertados por una mujer, a través del 911. La misma denunciante les manifestó que un grupo de personas ingresaron al domicilio por la fuerza y arrojaron sus pertenencias a la vía pública. Luego, se encerraron en el interior de la vivienda.

Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró al grupo sacando elementos de la casa.

Los uniformados identificaron a 8 hombres, todos entre 21 y 36 años. El mayor de ellos manifestó que era el propietario de la casa y exhibió los policías una documentación, pero no poseía la orden judicial pertinente.

Los demorados se trasladaban a bordo de un Peugeot 504. Durante la requisa del vehículo los actuantes encontraron un revólver.

Los 8 aprehendidos, el arma y el automóvil fueron trasladados a la Comisaría Primera donde se labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación usurpación, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino”, dio cuenta personal de esa dependencia policial.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Correccional y Contravencional N° 1 de San Luis.

× Whatsapp