Detuvieron a cuatro iraquíes en el que Aeropuerto de Ezeiza con documentos falsos

La Dirección Nacional de Migraciones detuvo a cuatro iraquíes que intentaron salir del país con pasaportes falsos. Los mismos fueron puestos bajo custodia de la Justicia por el posible delito de falsificación de documentos públicos y delitos contra la fe pública.

El hecho ocurrió el lunes pasado por la noche, pero se conoció recién este miércoles. Los hombres habían llegado a Ezeiza para abordar un vuelo de KLM con destino a Amsterdam y cuando pasaron los controles migratorios los agentes de la dirección detectaron que la documentación era apócrifa.

Luego de la intervención, las personas fueron trasladadas a la oficina de Guardia de Prevención donde quedaron detenidas. Allí se le dio intervención al juzgado de turno y se detuvo a los implicados, quienes quedaron incomunicados.

Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y en estos momentos se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y sobre en qué consistía su viaje a la capital de Países Bajos.

Todavía se desconoce si había algún documento en el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol que indique que estos ciudadanos tenían antecedentes o eran buscados.

El juez a cargo del expediente es Federico Villena, que está al frente de la investigación sobre el avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza.

Fuente: EL LITORAL