Detuvieron a dos choferes de un micro que viajaba de Mar del Plata a Retiro por consumir cocaína

Fue el sábado 8 de febrero entre las 18 y las 19 hs. Mientras viajaban de Mar del Plata a Retiro, a bordo de un micro de la empresa Chevallier, los pasajeros comenzaron a inquietarse. Las maniobras en zigzag del chofer parecían las de un principiante y eso los motivó a comunicarse con el 911.

Alertados por el llamado, desde el Destacamento de Policía Vial de Samborombón (a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga) rápidamente detuvieron al interno 3628 de esa empresa, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 2.

“Les efectuamos un test de alcoholemia a los dos choferes, pero arrojaron negativo. Luego revisamos sus libretas de trabajo y encontramos un exceso de carga horaria”, dijeron a Infobae fuentes policiales que, en ese momento, dieron aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Posteriormente se hizo presente un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un “test de sustancias” ya que el 19 de enero pasado, un pasajero denunció que dos choferes de la misma unidad viajaban consumiendo marihuana.

Al llegar a Retiro, se realizaron otros test orientativos de sustancias. ¿El resultado? Se confirmó que ambos conductores (identificados como Américo Juan Daniel Bianchi y Mario Javier Wilches) habían consumido cocaína, motivo por el cual se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y las licencias de conducir. La inhabilitación para ambos por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Versiones encontradas

Desde la Cámara empresaria de Larga Distancia (CELADI), sin embargo, desmienten los hechos. En diálogo por Infobae Gustavo Gaona, vocero de entidad, asegura que los conductores venían de un franco de descanso, con lo cual la jornada de trabajo de ambos estaba dentro de los parámetros legales.

Por otro lado, Gaona expuso que, si bien algunos pasajeros (los que habían denunciado las “maniobras imprudentes”) hicieron trasbordo a otro ómnibus de la misma empresa, hubo muchos que se quedaron en el micro, conducido por los mismos choferes que fueron denunciados hasta Retiro.

Acerca del consumo de cocaína, el vocero de CELADI asegura que es una imprudencia que las autoridades hayan dado por sentado que los choferes consumieron cocaína cuando en más de una oportunidad el aparato de los narco-test arrojó falsos positivos.

“Lamentablemente estos equipos no distinguen el uso de una sustancia prohibida como la cocaína de una permitida y no considerada alcaloide como la coca. Este tema viene de larga data, de hecho, en enero de 2019 presentamos una nota formal ante la CNRT y solicitamos y el cambio de los aparatos por no resultar confiables”, sostuvo.

Desde noviembre, la ruta 2 fue escenario de al menos tres accidentes con heridos y muertos en los que estuvieron involucrados micros. El 4 de febrero pasado en la ruta 2 volcó un micro que iba de Miramar hacia la zona de General Pacheco, incidente en el que murieron dos personas.

El 27 de diciembre, en la misma ruta, otra unidad de doble piso se salió de la calzada y volcó, cerca de Vivoratá, y más de la mitad de los 56 ocupantes sufrieron heridas. También en la ruta 2, el 28 de noviembre pasado un micro de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de un colegio de Benavídez y 10 adultos hacia San Clemente del Tuyú en viaje de egresados volcó y dos niñas perdieron la vida.

 

Fuente: Infobae

Detuvieron a dos choferes de un micro que viajaba de Mar del Plata a Retiro por consumir cocaína

Fue el sábado 8 de febrero entre las 18 y las 19 hs. Mientras viajaban de Mar del Plata a Retiro, a bordo de un micro de la empresa Chevallier, los pasajeros comenzaron a inquietarse. Las maniobras en zigzag del chofer parecían las de un principiante y eso los motivó a comunicarse con el 911.

Alertados por el llamado, desde el Destacamento de Policía Vial de Samborombón (a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga) rápidamente detuvieron al interno 3628 de esa empresa, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 2.

“Les efectuamos un test de alcoholemia a los dos choferes, pero arrojaron negativo. Luego revisamos sus libretas de trabajo y encontramos un exceso de carga horaria”, dijeron a Infobae fuentes policiales que, en ese momento, dieron aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Posteriormente se hizo presente un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro, para la realización de un “test de sustancias” ya que el 19 de enero pasado, un pasajero denunció que dos choferes de la misma unidad viajaban consumiendo marihuana.

Al llegar a Retiro, se realizaron otros test orientativos de sustancias. ¿El resultado? Se confirmó que ambos conductores (identificados como Américo Juan Daniel Bianchi y Mario Javier Wilches) habían consumido cocaína, motivo por el cual se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y las licencias de conducir. La inhabilitación para ambos por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Versiones encontradas

Desde la Cámara empresaria de Larga Distancia (CELADI), sin embargo, desmienten los hechos. En diálogo por Infobae Gustavo Gaona, vocero de entidad, asegura que los conductores venían de un franco de descanso, con lo cual la jornada de trabajo de ambos estaba dentro de los parámetros legales.

Por otro lado, Gaona expuso que, si bien algunos pasajeros (los que habían denunciado las “maniobras imprudentes”) hicieron trasbordo a otro ómnibus de la misma empresa, hubo muchos que se quedaron en el micro, conducido por los mismos choferes que fueron denunciados hasta Retiro.

Acerca del consumo de cocaína, el vocero de CELADI asegura que es una imprudencia que las autoridades hayan dado por sentado que los choferes consumieron cocaína cuando en más de una oportunidad el aparato de los narco-test arrojó falsos positivos.

“Lamentablemente estos equipos no distinguen el uso de una sustancia prohibida como la cocaína de una permitida y no considerada alcaloide como la coca. Este tema viene de larga data, de hecho, en enero de 2019 presentamos una nota formal ante la CNRT y solicitamos y el cambio de los aparatos por no resultar confiables”, sostuvo.

Desde noviembre, la ruta 2 fue escenario de al menos tres accidentes con heridos y muertos en los que estuvieron involucrados micros. El 4 de febrero pasado en la ruta 2 volcó un micro que iba de Miramar hacia la zona de General Pacheco, incidente en el que murieron dos personas.

El 27 de diciembre, en la misma ruta, otra unidad de doble piso se salió de la calzada y volcó, cerca de Vivoratá, y más de la mitad de los 56 ocupantes sufrieron heridas. También en la ruta 2, el 28 de noviembre pasado un micro de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de un colegio de Benavídez y 10 adultos hacia San Clemente del Tuyú en viaje de egresados volcó y dos niñas perdieron la vida.

 

Fuente: Infobae

× Whatsapp