Detuvieron a dos ex secretarios de los Kirchner

Detuvieron a los ex secretarios de los Kirchner, Victor Fabían Gutiérrez y Daniel Álvarez, en el marco de la causa que investiga el entramado de sobornos expuesto en los cuadernos de Oscar Centeno.

Ambos funcionarios fueron detenidos en Río Gallegos y permanecen en la delegación de la Policía Federal. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadio, tras las declaraciones del ex secretario de obras públicas, José López, y el ex piloto de la familia Kirchner, Sergio “Potro” Vélasquez.

Gutiérrez, el ex secretario de Cristina, fue señalado por López como quien lo llamó la noche del 13 de junio del 2016 para pedirle que escondiera los U$S 9 millones en algún lugar seguro. Al momento de ser acusado, el secretario se presentó con su abogado y negó lo relatado por el arrepentido.

En el caso de Álvarez, está acusado de recibir los bolsos con dinero que provenían de la red de corrupción creada en torno a los empresarios de Patagonia.

Estas detenciones llegan el mismo día en que dos líderes de La Cámpora se presentan a declarar en el tribunal de Comodoro Py. José Ottavis y Eduardo “Waldo” De Pedro están acusados de recibir financiación ilegal proveniente de las coimas para llevar ayudar en las campañas electorales del kircherismo.

 

× ¿Te ayudamos?