Detuvieron a integrantes de una secta que esclavizaba y abusaba de mujeres

Cuatro personas fueron apresadas en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata, luego de que la policía descubriera que en el Hotel City funcionaba una secta que se dedicaba a la explotación de mujeres.
En el lugar fueron rescatadas 10 víctimas, aunque se cree que el número de personas afectadas puede ser mucho mayor.

 

El hotel se encuentra ubicado en la Diagonal Alberdi al 2500, y en su puerta un cartel azul explica que se trata de una cooperativa. “Una empresa recuperada por sus empleados”, aclaran desde la entrada.

 

Sin embargo, bajo esa fachada, la realidad es que quienes se encargaban de “dirigir” el lugar, en realidad engañaban mujeres y les ofrecían falsos cursos de yoga y de espiritualismo, para después privarlas de su libertad y forzarlas a trabajos esclavos.

 

Según revelaron los investigadores, una de las víctimas logró escapar el año pasado, lo que permitió que hiciera la denuncia y se comenzara una investigación para desbaratar la banda.

 

Tras meses de escuchas, finalmente los agentes de la policía lograron llevar a cabo el operativo de rescate, y una vez dentro del lugar se encontraron con una enorme cantidad de armas, además de 10 víctimas, que fueron rescatadas.

 

En la pesquisa los oficiales detuvieron al líder de la secta, quien tenía 72 años y se hacía llamar “el Gurú del yoga”, y a una mujer y otros dos hombres.

 

Ante las detenciones, la causa quedó a cargo de la Justicia Federal, lo que llevó a que se le tomara declaración a otras mujeres que también sufrieron el cautiverio.

 

Algunas revelaron que los secuestradores las despojaban de sus bienes y las obligaban a permanecer dentro de la secta, mientras que otras confesaron que fueron abusadas y que incluso tuvieron hijos producto de violaciones.

 

Finalmente, los detenidos permanecen alojados a la espera de la resolución de su situación procesal, al mismo tiempo que se encuentran a disposición del juez a cargo de la causa, Santiago Inchausti.