Detuvieron a joven que realizaba disparos en la vía pública y atacó a un policía con un arma blanca “tumbera”

Un joven de 21 años, conocido por el seudónimo de “El chancleta”, fue detenido este martes al mediodía luego de realizar disparos en la vía pública y atacar a un efectivo policial con un arma blanca “tumbera”. Quedó imputado de “av. amenazas con arma blanca y resistencia a la autoridad”.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico concurrieron al pasaje José Gatica del barrio La República, porque dos hombres a bordo de una motocicleta realizaban disparos de arma de fuego en la vía pública.

En el lugar, los uniformados divisaron a los sospechosos en un rodado color rojo. Uno de ellos había sido identificado por los vecinos. Al advertir la presencia policial, el binomio huyó.

Al llegar a la altura de la manzana 100, y antes de introducirse con la moto en la casa del “Chancleta”, uno de los individuos esgrimió un arma de fuego y lo apuntó hacia un móvil policial, detalló el departamento Relaciones Policiales.

En ese momento, desde el interior del inmueble salieron varios familiares del perseguido que comenzaron a arrojar piedras y elementos contundentes contra los policías. El “Chancleta” y su cómplice aprovecharon la ocasión y huyeron.

Uno de los agentes logró darle alcance al sospechoso de 21 años, quien lo enfrentó con un arma blanca y arrojó varios puntazos contra el uniformado que, a su vez, efectuó un disparo intimidatorio hacia el piso con la escopeta (posta de goma). Así, pudo reducir al agresor.

Mientras esto ocurría, otro policía con el apoyo de más móviles continúan con la búsqueda del “Chancleta” y del arma de fuego, sin resultado positivo.

Como el procedimiento en el lugar se vio entorpecido por la acción de los familiares de los revoltosos, fue necesario trasladar la requisa del único detenido a la plaza del barrio 1° de Mayo en presencia de testigos hábiles.

× Whatsapp