Detuvieron a “Teletubi”, otro de los integrantes de la banda que asaltó al panadero que mató a un ladrón

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de participar el sábado último del asalto al panadero que se resistió al robo de su camioneta y mató a tiros a uno de los cómplices en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Lucas Patricio Núñez de 18 años, alias “Teletubi”, quien era buscado con una herida de bala en una pierna. Horas más temprano había sido detenido otro joven, apodado “Patacón” (24), acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los delincuentes que asaltaron al panadero Gerardo Caivano (36).

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que “Teletubi” fue detenido por efectivos de la comisaría Este 1ra. de Rafael Castillo en una vivienda ubicada en la calle Malabia al 4900 de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, donde de acuerdo a los investigadores permanecía escondido.

Tras un operativo de vigilancia encubierta en el lugar, Núñez fue capturado por los uniformados al salir de la propiedad, rengueando por una presunta herida de bala en el tobillo del pie derecho, tal como se lo buscaba desde el momento del hecho.

En tanto, los investigadores indicaron que aún no se halló la pistola calibre 9 milímetros que se cree que uno de los asaltantes utilizó en el hecho y de la que salieron los disparos que mataron al delincuente de 17 años, identificado como Manuel Leiva.

Los detenidos serán indagados este miércoles por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza. Spatafora recibió este lunes un adelanto de la autopsia practicada al sospechoso muerto en el asalto, en la que los médicos forenses determinaron que presentaba una serie de impactos de proyectiles disparados por una pistola calibre 9 milímetros que no fue hallada en la escena, donde sí se encontró un revólver calibre .38.

Fuente: InfoVeloz