Detuvieron a un anciano con pedido de captura por abuso sexual infantil

Este fin de semana fue arrestado un anciano, acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años. El mismo tenía orden de detención por parte del Juzgado Penal Nº3 de San Luis, a cargo de la jueza Virginia Palacios.

La aprehensión la realizó personal de la Unidad Regional 1 este viernes en horas del mediodía, en el marco de una causa caratulada “averiguación abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño en la salud física y mental, en concurso con el delito de corrupción de menores doblemente agravado por tratarse de una menor de 9 años y por mediar violencia e intimidación”.

El episodio tuvo lugar en el paraje El Caldén de la localidad Candelaria, donde residen el acusado de 75 años y la familia de la víctima. El detenido, apodado “Cholo”, sería un amigo de los padres de la menor que aprovechaba las invitaciones a su casa para concretar los abusos.

La familia de la niña radicó la denuncia el pasado 28 de abril, luego de que la madre encontrara al anciano atacando a su hija. La declaración de la víctima en Cámara Gesell reveló que esta situación se repitió al menos cuatro veces a lo largo de un año.

El ahora detenido fue puesto a disposición del citado juzgado.

 

Con información de Relaciones Policiales de la Provincia de San Luis

× Whatsapp