Detuvieron a un hombre por el asesinato de la adolescente embarazada que protestaba contra un femicidio

Un hombre fue detenido por el crimen de Candela Andrada, la adolescente de 17 años y embarazada de tres meses que fue asesinada de un tiro en la cadera en la localidad bonaerense de San Francisco Solano cuando participaba de una marcha en contra de un femicidio.

La Policía detuvo a un hombre de 56 años, identificado como el padre del presunto femicida, después de revisar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona en las que se lo ve disparando un arma.

La fiscal del caso Ximena Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, ordenó la detención del hombre y lo acusó del delito de “homicidio”.

En tanto, una de las hijas del hombre fue aprehendida como cómplice secundaria al establecerse que intentó esconder el arma por su padre.

“Del análisis de los teléfonos pudimos determinar que una de las hijas del hombre, luego del hecho, se ocupó de hacer desaparecer el arma”, dijo una fuente a Télam.

Fuerzas de seguridad allanaron la casa de Andrada ya que de las filmaciones se estableció que las personas que la acompañaban poseían un bolso, en el cual se sospechaba que había armas de fuego. Sin embargo, no se encontró nada en el procedimiento.

El crimen ocurrió este domingo cuando Andrada protestaba junto a otras personas frente a la vivienda de un joven de 26 años acusado de haber asesinado a una mujer en Berazategui y responsabilizado por la muerte de su última pareja, quien se suicidó al enterarse por redes sociales de la denuncia contra su novio.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que el disparo que mató a la adolescente ingresó por el lado derecho de la cadera, le atravesó el útero y el proyectil quedó sobre la ingle izquierda. Tras recibir el impacto de bala, Andrada fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital Oller de Francisco Solano, pero falleció a poco de ingresar al centro de salud.

Fuente: Página 12

× Whatsapp