Detuvieron a un hombre por el asesinato de un joven de 18 años en una pelea en la zona sur

Un joven de 25 años conocido como “Chechu” fue detenido este sábado por el asesinato del adolescente Jonathan Luciano Magallanes, de 18 años, ocurrido en una pelea ocurrida en el barrio 200 viviendas (zona sur de la capital sanluiseña) el viernes por la noche.

Relaciones Policiales informó que cerca de las 23.50 del viernes fue solicitada la presencia policial entre las manzanas C y D de ese barrio, porque se registraban disturbios. En el lugar, personal de la Comisaría 41° constató la presencia de unas 40 personas en la calle que, alteradas, gritaban por las heridas que había recibido en el pecho, con un arma de fuego, un joven conocido como “Jony”.

El herido, en ese momento, ya había sido trasladado al Hospital del Sur en un vehículo particular. Al centro de salud llegó ya sin signos vitales.

La autopsia realizada por la médica forense Patricia Gallardo determinó que la causa de muerte fue “una hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de proyectil de arma de fuego”.

La madre de la víctima fatal dio a la policía los nombres de los posibles autores de la agresión a su hijo. De acuerdo a lo informado por la Comisaría 41°, la disputa entre agresores y agredidos es de vieja data: existen restricciones de acercamiento cruzadas entre las familias.

En el lugar donde fue herido Magallanes, personal de Policía Científica hizo el relevamiento planimétrico y fotográfico, además de otras pericias.

La investigación pasó a la órbita de la División Homicidios.

El sábado se realizaron no menos de cuatro allanamientos y se produjo la detención de “Chechu”, que quedó a disposición del Juez del Crimen 1 de San Luis, que investiga la autoría del asesinato.