Detuvieron a un hombre que embistió a una mujer policía y se dio a la fuga

Un joven de 26 años fue detenido este martes a la madrugada luego que embistiera con su auto a una mujer policía en la avenida Santos Ortiz, a la altura de la rotonda del autódromo Rosendo Hernández, y se diera a la fuga.

Efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) de la Unidad Regional Uno intentaron identificar a una pareja que se encontraba dentro de un automóvil VW Bora que estaba estacionado sobre la banquina sur de la avenida.

El conductor del auto descendió primero de su vehículo y luego ingresó a buscar documentación. En ese momento, aceleró el rodado y embistió a la oficial. El otro efectivo que estaba en el lugar realizó un disparo intimidatorio, que impactó contra uno de los neumáticos del auto.

El policía inició una persecución que se extendió por un kilómetro y finalizó cuando el VW quedó en el cantero central de la avenida, a la altura de Maxicunsumo. El conductor descendió el rodado y corrió hacia un descampado.

Allí, en calle República Siria y Río Gallegos, fue detenido por personal policial.

Una vez detenido, fue identificado como Franco Pizarro, de 26 años.

Quedó alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 23°, donde se le imputó preventivamente la causa “averiguación lesiones (contra la mujer policía), resistencia a la autoridad (se opone a ser detenido) en concurso ideal con infracción a los artículos 205 (violar las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio) y 239 (desobediencia judicial) del Código Penal Argentino”.

× Whatsapp