Detuvieron a un hombre que robó alimentos no perecederos de un centro de jubilados

Efectivos de la Comisaría 1° de la ciudad de San Luis capturaron este lunes a la madrugada a un hombre de 50 años, que minutos antes había robado tres bolsones con alimentos no perecederos de un centro de jubilados ubicado en la calle Tomás Jofré.

El detenido, identificado como Leonardo Mendoza, que tiene antecedentes judiciales, transitaba por Tomás Jofré y Lafinur con elementos de dudosa procedencia. Personal del Comando Radioeléctrico, alertado a través de un llamado al 911, lo demoró en la vía pública y le pidió que acreditara la propiedad de lo que transportaba. Mendoza no pudo demostrar que las bolsas que llevaba le pertenecían.

Los efectivos realizaron un recorrido por la zona y encontraron, en la calle Tomás Jofré al 1505, un Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios que tenía la puerta de rejas y la de entrada dañada a la altura de la cerradura.

En el lugar se presentó el presidente del Club de Amigos que funciona de manera provisoria en el local, Ricardo Edgar Rodríguez, de 74 años, quien observó el faltante de bolsones de mercadería destinada a jubilados de la localidad de Balde, un equipo de música y un portafolio con documentación.

La Policía logró hallar parte del botín robado en un descampado ubicado en avenida Lafinur y Tomás Jofré: solo faltó recuperar una bolsa de alimentos.

En el caso tomó intervención el juzgado de Instrucción Penal N°1, quien dispuso que Mendoza permanezca detenido en la celda disciplinaria de la Comisaría 1°, acusado de “robo simple”.

× ¿Te ayudamos?