Detuvieron a un hombre que violó a su hijastra de seis años

En la localidad bonaerense de San Pedro, los efectivos policiales detuvieron a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado a su hijastra, cuando la víctima era una niña de seis años.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 35 años, fue apresado como saldo de un allanamiento que se realizó en una finca situada en la calle Las Provincias.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la denuncia de lo ocurrido había sido formulada el 10 de abril de 2021 por una de las tías de la menor, quien se apersonó en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, oportunidad en la que sostuvo que su sobrina había sido abusada sexualmente por el ex concubino de su progenitora.

Trascendió que la denunciante añadió que las agresiones sexuales ocurrieron cuando la víctima era una nena de seis años y que su sobrina le había confesado la situación.

Por este motivo, se abrió un expediente penal y la chica (que actualmente tiene 14 años) fue sometida a una serie de pericias, que incluyeron la implementación de la Cámara de Gesell.

Estos peritajes posibilitaron certificar la identidad del responsable de los mencionados ultrajes.

Uniformados de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero y de la D.D.I. de San Nicolás se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la doctora Viviana Marisa Ramos, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de San Pedro, dependiente de los tribunales de San Nicolás. 

Fuente: Crónica