Detuvieron a un hombre sospechoso de provocar un incendio forestal en El Trapiche

Efectivos de la Policía de San Luis detuvieron en la tarde del lunes a un hombre que había comenzado un incendio forestal en un campo cercano al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, llamas que se propagaron hasta un cerro cercano y generaron una quemazón de grandes dimensiones que, más tarde y con gran esfuerzo, los bomberos pudieron controlar.

 

Hombres de la Comisaría 17ª de El Trapiche, mientras bomberos y lugareños luchaban por sofocar un fuego en Balde de la Isla, patrullaban caminos cercanos al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida y observaron a un hombre que, con mucho apuro, intentaba apagar con su remera un fuego fuera de su control que se propagaba desde su propiedad hacia campos aledaños y un cerro cercano.

 

Al observar esa conducta los policías detuvieron a Martín Ochoa, de 28 años, quien se desempeña como casero en el campo donde al parecer había iniciado la quemazón. Según informaron fuentes policiales a ANSL, el hombre vive con su pareja en una casa en ese mismo establecimiento rural, que es propiedad de un reconocido oftalmólogo de la capital provincial. Ochoa quedó detenido bajo la carátula de ‘Averiguación de Estrago’, y está a disposición del Juzgado en lo Correccional y Contravencional N° 2, a cargo del juez Juan Manuel Montiveros Chada.

 

Según confiaron las mismas fuentes policiales, este martes por la mañana se harán las pericias pertinentes para constatar si el fuego se originó en el campo donde reside y trabaja Ochoa, y tal como lo mencionaron los oficiales en su actuación. Las revisiones estarán a cargo de Bomberos de la Policía en colaboración de la Policía Medio Ambiental.

 

“Desde hacía tiempo veníamos sospechando que alguien, claramente, encendía el fuego intencionalmente, porque cuando los bomberos apagaban algunas llamas en un sector cercano a la localidad, por el extremo contrario ardía otro. Y eran lugares por donde habíamos pasado con anterioridad y no había nada. Por eso con gente del Municipio, vecinos, bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de El Trapiche y la Policía Medio Ambiental comenzamos a patrullar en áreas contrarias a donde ardía el fuego. Teníamos esa sospecha. Y eso hicimos esta tarde cuando desató la quemazón en Balde de la Isla. Salieron efectivos a patrullar, vieron una columna de humo cerca del Centro de Conservación y rápido, por un camino de tierra, dieron con el origen de ese incendio. Vieron cómo el detenido intentaba apagar un foco que se había originado en el mismo terreno donde él reside. Lo detuvieron de inmediato y ahora está alojado en dependencias de nuestra comisaría”, expresó a ANSL el subcomisario Darío Ortiz.

× ¿Te ayudamos?