Detuvieron a un hombre y una mujer por el homicidio de Julio Olariaga

Un hombre y una mujer fueron detenidos este viernes por la tarde, en allanamientos ordenados por la Jueza del Crimen N°3, Virginia Palacios, en el marco de la investigación por el crimen de Julio Olariaga, ocurrido el 25 de abril en un domicilio de la calle Abelardo Figueroa de la ciudad de San Luis.

Los procedimientos se realizaron en una casa de la manzana F del barrio Estrella del Sur, donde efectivos policiales capturaron a Sandra Paez Gitto; y en una vivienda ubicada en calle Justo Daract al 1600, donde fue aprehendido Matías Fernando José Balada. Ambos son mayores de edad.

De los allanamientos participaron efectivos del Departamento Homicidios dependiente de la Dirección General de Investigaciones, Policía Científica de la Dirección General de Coordinación Judicial y del COAR dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales.

Además de las detenciones, los policías secuestraron elementos de interés para la causa.

Olariaga fue ultimado de tres disparos de arma de fuego la noche del 25 de abril, en la puerta de su casa ubicada en Abelardo Figueroa 841 de la ciudad de San Luis.

Según los registros obrantes en el Centro de Atención de Emergencias 911, cerca de las 21.00, se comunica telefónicamente a esa dependencia una mujer que, previo identificarse como Liliana Fernández de 45 años, solicitaba auxilio.

En su llamado indicó que, instantes previos, golpearon la puerta de la casa en la que estaba junto a su pareja, Julio Olariaga, que fue quien salió a atender. Cuando el hombre abrió la puerta recibió los disparos.

La mujer solicitó una ambulancia que llegó a los pocos minutos. Personal del SEMPRO le practicó maniobras de reanimación, pero no pudo salvarle la vida.