Detuvieron a un penitenciario por abusos sexuales

En la mañana de este martes fue detenido un penitenciario del departamento de Rivadavia de la provincia de Mendoza, luego de ser denunciado por abusos sexuales ocurridos en las fiestas clandestinas que se llevaron a cabo en la casa conocida como la Madriguera.

El joven de 27 años trabajaba en el complejo de San Felipe. Llevaba apenas dos años en la fuerza. Fue identificado a dedo por la víctima y luego fue alojado en la Comisaría 13ª, a disposición del fiscal Carlos Giuliani, quien lidera el expediente. A su vez, tomó intervención la Inspección General de Seguridad (IGS) y se le inició un sumario administrativo al agente. Se espera que la próxima semana sea citado a indagatoria para avanzar sobre su situación, indicaron fuentes consultadas.

No es primer caso de abuso o violación sexual en la Madriguera, las denuncias comenzaron desde noviembre del año pasado, donde diferentes jóvenes relataron que sufrieron agresiones en contra de sus voluntades. No se descarta que sigan surgiendo otros casos, ya que varias jóvenes del departamento cuentan que habían vivido situaciones similares cuando asistieron a las celebraciones que se realizaban en el lugar.

Fuente: VíaPaís