Detuvieron a un sospechoso por el robo en el edificio judicial de Villa Mercedes

Un hombre con antecedentes policiales fue detenido como sospechoso de haber robado una notebook de la oficina de la secretaria del Juzgado de Sentencia de Villa Mercedes. La captura se produjo este lunes al mediodía.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada. El delincuente, además, robó un carburador y el encendido eléctrico de una motocicleta estacionada en el predio del edificio judicial mercedino.

Este martes por la mañana se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos, informó el fiscal adjunto de la segunda circunscripción judicial, Gastón Yllera, que lleva adelante la investigación judicial del episodio.

Al acusado, de apellido Ortigoza, se le imputaría el delito de robo calificado.

La detención del sospechoso se concretó después de una investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal y con la colaboración de personal de Comisaría 8ª, que tiene jurisdicción en la zona, explicó Yllera.

Los trabajos consistieron en entrevistas, la recolección de evidencias – cámaras de seguridad internas del Poder Judicial y externas, testimonios-, que permitieron dar, el viernes pasado, con la computadora sustraída.

Yllera informó  que la notebook había sido vendida y que el testimonio de la persona que compró la computadora permitió corroborar que el hombre que vendió el equipo era el mismo que fue registrado por las cámaras de seguridad cuando ingresaba a la parte posterior del predio del Poder Judicial.

Asimismo, aclaró que el hecho se produjo sin que el imputado realizara amenazas y también descartó que exhibiera un arma.

Luego de identificado el presunto autor del hecho, se ordenó su captura. La detención se produjo este lunes al mediodía en inmediaciones de las calles Uruguay y Brasil, en Villa Mercedes.